Envíos gratis a partir de 125€

La Bodega

Orígenes

Fernández Eguíluz fue creada en 1989, entonces Bodegas Julián Fernández Garrido. Julián es el padre de esta empresa y familia y un hombre dedicado desde siempre al cultivo de la vid y a la elaboración de vinos. Sigue asesorando al equipo que hoy compone la bodega con el conocimiento de quien lleva toda una vida dedicada a ello.

El carácter familiar y la pequeña extensión de viñedos, hacen que bodegas Bodegas Fernández Eguiluz controle y mime todo el proceso de nuestros vinos, desde la labor tradicional en el campo para obtener las mejores uvas hasta los más cuidados procesos enológicos para la elaboración del producto.

Sonsierra Riojana

Nuestra bodega se encuentra en Ábalos, una pequeña localidad de La Rioja Alta de larga tradición vitivinícola en la Sonsierra Riojana, comarca que ha gozado de justa fama por la gran calidad de sus vinos.

Esta tradición de calidad se debe en buena parte a que reúne las características más favorables para la producción vinícola: clima continental aunque con mayor insolación que el resto de la Rioja y de menor humedad, suelos arcilloso-calcáreos, vientos que refrescan el viñedo en verano.

Todo esto, unido al saber hacer de sus gentes, que desde antaño se han dedicado al cultivo de la vid y la elaboración artesana de sus vinos, la convierten en una de las subregiones con más personalidad.

Nuestras viñas

Durante el mes de agosto, realizamos poda verde en nuestras 13 hectáreas de terreno, eliminando entre el 15 y el 20% de la producción para seleccionar uvas de calidad. Las recogemos manualmente entre los miembros de la familia y una cuadrilla que trabaja con nosotros desde hace 15 años y conoce nuestra forma de trabajar. Esto nos permite hacer una selección en el propio campo, desechando lo que consideramos que no nos da calidad, para luego trasladarlas a los depósitos de fermentación, donde tiene lugar el proceso definitivo.

El proceso

Transformamos nuestras uvas mediante maceración carbónica. Ponemos las uvas enteras en los depósitos y las fermentamos controlando muy bien la temperatura en un complejo proceso que nos permite conservar las características que le otorgan al vino un carácter especial, afrutado, fresco, joven, intenso, ligero pero con cuerpo. Vinos con personalidad única.

Nuestros vinos han sido premiados con medalla de oro en las ediciones de 2002 y 2003 en el concurso de vinos de Rioja y con medalla de plata en 2003 y 2004 en el Salón internacional del vino celebrado en Madrid. Nos sentimos orgullosos del deber cumplido y somos conscientes de que tenemos que seguir trabajando para merecerlos.